Hola a todos los seguidores. Hoy os presentamos una receta más de nuestro curso-taller de CONSERVAS CASERAS . Se trata de aves escabechadas, en concreto, perdiz, codorniz y muslos de pollo.
El modo de proceder en cualquier caso es el mismo, por lo que, aunque las fotos o el comentario correspondan a una cosa, se elaboran de igual manera.
Este día en particular fue algo incómodo para algunas de nosotras, no por nada, sino porque nuestro profesor llegó con las perdices recién cazadas y había que desplumarlas. Menos mal que yo, con la excusa de tomar fotos me pude "escaquear" un poco. En fin, al lío.
El primer paso como os digo es limpiar las aves. En este caso teníamos contramuslos de pollo, que ya venían muy limpios, codornices, ya preparadas también, y las perdices, las cuales hay que sumergir en agua hirviendo durante 20 segundos para que sea más fácil el desplume.
Salar las piezas,, a las codornices se la pondremos por dentro, sofreir pero sólo "marcar" para retener todo el jugo en el interior.
Retirar y reservar.
PREPARACIÓN DEL ESCABECHE:
Se consigue mezclando 1 parte de vinagre, 1 parte de vino y dos de agua.
Añadiremos sal, que es el elemento que nos hace conseguir el toque que buscamos más o menos fuerte. Lo iremos probando hasta dar con él. Reservar.
ENVASAR:
En cada bote meteremos: 2 clavos, 6 ó 8 bolitas de pimienta, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel.
En el caso de las codornices, meteremos 2 de ellas en cada bote, y en el del pollo también. Las perdices son más grandes y sólo cabrá una.
Pondremos un chorrito de aceite suave (para evitar que solidifique con el frío) y rellenaremos con el escabeche que hemos preparado.
En nuestro caso pusimos los botes en una olla exprés y cuando la válvula empezó a moverse tuvimos al fuego durante una hora.
Bueno, ya os contaremos el resultado, y si os animais a hacerlo en casa, nos podeis conmentar qué tal os ha salido. El próximo día vamos a hacer conejo en salsa. !Hasta la próxima¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario