Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

RECETAS TRADICIONALES


NUÉGADOS
Polo Gomez
Ingredientes:
1 K de miel
1 docena de huevos
6 cascarones del huevo como medida de gaseosa
12 cascarones de aceite tostado
 1 cucharadita de levadura Royal
Harina la que admita la masa.


Separar las yemas de las claras y batir las claras sin necesidad de llegar a punto de nieve.
Añadir luego las yemas y seguir batiendo. Agregar el aceite y la gaseosa, la levadura e ir añadiendo la harina hasta conseguir una masa manejable.

Hacer tiras con la masa y con las tijeras cortar dados o bolitas, ponerlas en un plato untado con harina para que no se peguen.
 Freír en aceite muy fuerte
Tostamos la miel en una sartén grande;sabremos que está tostada cuando ponemos unas gotas en un platillo con agua y la miel se queda dura como el caramelo. Cuando esto ocurra, añadimos a ésta sartén con la miel, los nuégados fritos anteriormente y los mezclamos bien.

Mojamos la superficie de la mesa, donde los extenderemos con las manos húmedas para no quemarnos y les daremos la forma que queramos, rosca o porciones y decoramos al gusto.








3 comentarios:

  1. hola asmuvi

    que rica tu receta. precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

    estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

    gracias y enhoabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, nos interesaría saber cómo podemos participar en vuestro concurso, somos una asociación de mujeres a las que nos gusta todo lo relacionado con lo tradicional de nuestros pueblos y disponemos, como puedes ver en nuestro blog de muchas recetas. Ya me cuentas algo, vale?, un saludo.

      Eliminar