Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

CONEJO EN SALSA DE TOMATE Y....ALGO MÁS

Hoy toca conejo, como no podía ser de otra forma. Hay que aprovechar lo que el campo nos da y ahora es tiempo de caza. El conejo da mucho juego, en pisto, galianos, en "caldopatatas", con arroz; pero hoy lo vamos a preparar para hacerlo en conserva y que nos dure, para una de esas cenas socorridas "por si viene alguien" o cuando no sabemos qué sacar de segundo. Como es natural, nuestro profesor en este curso quiere que elaboremos la receta de la manera más tradicional, por lo que, como os podeis imaginar, y, al igual que con las perdices, nos presentó los conejos en estado puro, es decir, con su piel. Unas más avispadas que otras a la hora   de pelar y trocear, pero casi todas participaron de "sollar" el conejo. Esta receta es muy sencilla y se puede aplicar al pollo o a otras carnes magras. Ahí va.

INGREDIENTES:
un conejo partido en 12 trozos aprox.
una cebolla
tres dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
una zanahoria
seis tomates en rama o una lata de tomate natural sin piel
tomillo, orégano, romero, perejil
sal, pimiento y azúcar
aceite de oliva



PREPARACIÓN:
Salpimentar y freir el conejo a fuego fuerte con un poco de aceite hasta que esté bien dorado.


 Retirarlo y reservarlo. Dorar las carnes es muy importante ya que al hacerlo se sella la superficie y ayuda a que después queden más jugosas.

En la misma sartén y con el mismo aceite poner a pochar la cebolla y el ajo picados no muy finos. Cuando empiecen  a dorarse añade los pimientos y la zanahoria cortados en cuadrados de un centímetro, después agregar el tomate. Deja que se haga unos 10 minutos. Triturar.

Incorporar el conejo,, una cucharadita (de las de café) de azúcar y una pizca de sal. 
Agregar las hierbas y deja cocer a fuego moderado unos 15 minutos moviendo para que no se pegue. Probar de sal y pimienta. Si se queda muy seco se puede agregar caldo o agua mientras hierve.

Envasar como de costumbre y dar el "baño Mª" una hora en la olla exprés.






"Entre col y col una lechuga".
Mientras esperamos a que se pase el tiempo del Baño Mª no penseis que nos quedamos mirando la olla, no, es entonces cuando empieza el "ratillo del café". Nos preparamos un cafetito y merendamos, algo ligero. Esta vez , Pepa, nuestra presidenta, nos ha traído uno de esos bizcochos que hace tan buenos. Este era un "Pan de Huevo". Os pongo la receta "a Groso Modo", que seguro que os sale muy bien.



 Ingredientes:
 5 huevos
un vaso de aceite
un vaso de azúcar
un vaso de leche
raspadura de un limón
un sobre de levadura 
Harina, la que admita.

Montamos primero las claras y luego añadimos las yemas y el resto de ingredientes. Hornear.


1 comentario:

  1. Con esa pinta tendré que probar la receta :)
    Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar